jueves, 31 de enero de 2013

¡Cómo está la vida, Mari!



Mari, ¡Cómo está la vida!
¡Cómo te lo cuento!
Que me falta mes a final de sueldo.
Antes yo me iba para el Mercadona;
Mis veinte bolsas por cuatro pesetas:
Mi pescaito, mi leche Letona…
Ahora todo Hacendado y tirando de tarjeta…
Tanto yo vivía por encima
De mis posibilidades
Que hasta un chiquito
Me lo traía a casa.
Ahora ya no pasa,
Pa’ dos bistecs de pobre que compro…
¿De pobre? ¡De nuevo rico!
Que se me ponen los bistecs en un pico…
Pues eso, pa’ un poquito carne…
Me la traigo yo debajo la axila
Que una es muy fina
Y lo que sobra… Pal bote
Del escote.

Y es que, Mari mía, ¡Cómo está la vida!
Antes yo ponía, para comer, la tele
Y veía ese telediario con ideología,
Pero ahora, madre mía, te da un telele,
Que empiezan a hablar de lo que quieren,
Pero no pueden…
Que si lo del monarca fue un desatino…
Que si lo de Cristina se nos va de las manos…
Mira, entre padres, hijos y hermanos:
Al pan, pan y al rey, vino.

Yo a mi Jenny se lo tengo dicho:
Si tú quieres que tu madre no se desnuque,
Tú en casa no te presentes
Ni con un político ni con un duque.
Y mi Jenny ni se escandaliza
Porque sabemos que no tenemos
Nada que esconder en Suiza
Porque mi cadena de oro de la Virgen del Rocío,
Es de oro golfi, pero es muy mío.

Además no estoy yo pa’ polacos
Que bastante que dejé el tabaco.
Y para polacos ya están los catalanes
Que ahora se quieren independizar.
Pero, ¿estamos locos? ¿Pero qué es esto?
¡Eso es un secuestro!
Ay, Mari mía, ¡Con lo iguales
Que son los catalanes
Al resto de España!
Sus políticos son igualitos a los nuestros:
La misma pasta, la misma calaña.

Pero, Mari, cada uno con sus fobias y sus manías,
Que mi lengua a nadie adoctrina.
Venga, otro día te escribo por el “guasa” ése
Y me cuentas lo que se cuece
En otras cocinas.

¡Cómo está la vida, Mari!
¡Cómo está la vida!


0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo