lunes, 14 de enero de 2013

Dos sonetos de desamor.




I.

A librar esta guerra he venido
Aun sabiendo que estoy debilitado.
Aun puedo perder más de lo perdido,
Difícil es que me lleve algo ganado.

Aun y así tengo el cuerpo preparado
Pues tanto dolor siento, y he sentido,
Que creo que te resultará complicado
Herirme más de lo que me has herido.

Si vamos a luchar, no pinches hueso;
Curtido estoy en el dolor, porque tus besos
Hieren más que un sable o un estoque.

El triunfo tuyo será, yo ya he perdido,
Pues aunque marché por donde he venido
Mi mayor dolor será que ya no me toques.


II.

Entre mis fuerzas busco las agallas
Para echarte de mi cabeza ya.
De mi corazón sé que no te irás
Aunque no tiene muro ni valla.

Pondría a mi corazón una muralla,
Pero sé que igual te iba a encontrar
Pues no temo que pudieras entrar
Sino que estando dentro no te vayas.

Así que déjame que me desgrane
Y deja que esta batalla me gane:
Aun quiero sentir que he sentido.

Después ya odiaré esto de odiarte
Y aprenderé que tengo que no amarte
Y aprenderé a vivir de lo vivido.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo