martes, 1 de enero de 2013

Dos Sonetos de Navidad.




I.Balance (Fin de año).

 Ni recuerdo con memoria lo vivido,
 Ni tengo ajustada la balanza de la vida.
 Mi lema es: Me despierto, sigo vivo
 Y otra vez pierde la parca la partida.

 ¿Mejor? ¿Peor? Bendito engaño,
 Lo importante es seguir todos reunidos.
 Que vengan cien crisis por el calendario
 Mientras nos pillen riendo y haciendo ruido.

 No soy bueno para querer, pero quiero a veces
 Y hasta hay ocasiones en que me devuelven con creces
 Lo querido.

 No soy bueno para agradecer nada, pero hay días
 En los que me invade un poco la melancolía
 Y me alegro de que estemos vivos.



II.Año Nuevo (Shore).

 Lo bueno es que estrenamos otro año,
 Lo malo es que se presenta bien jodido,
 Lo mejor es que para ir tirando
 Sólo me quedan unos puntos suspensivos.

 Los buenos propósitos, sin mí, me sobran,
 Los malos vicios, conmigo, los tengo aprendidos.
 La pena es que no sólo el alquitrán alfombra
 Los sueños que damos por perdidos.

 Y el futuro al rojo vivo, como la lencería
 Del novio del cuñado de mi tía,
 Le arde entre las manos a un servidor.

 Lo malo es que nos damos por vividos
 Cuando tenemos el presente tan perdido
 Como los tróspidos de Gandía Shore.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo