sábado, 26 de enero de 2013

Náufragos sonetos.



I.

Arrojé a tu mar todas mis botellas,
Llenas todas de un único mensaje.
Me senté en tu orilla a que el oleaje
Me trajese con la marea alguna de ellas.

Me sorprendió la noche y las estrellas
Aún de pie con el ánimo y el coraje
De que de noche hubiesen hecho el viaje
Y por la mañana tuviese noticias bellas.

Hoy la playa de esta isla está vacía
Y aunque a veces el sol de medio día
Abrasa hasta el rumor de las caracolas,

Aquí sigo después de mil amaneceres
Esperando a que demuestres lo que eres
Y aparezca tu mensaje entre las olas.


II.

He sido náufrago en islas menos pobladas
A la espera de rescates que no llegaron.
Mil anocheceres y mil madrugadas
Llorando en la playa me encontraron.

Ahora ya he aprendido lo que quiero;
Renuncio de los que de mi renunciaron.
Lo que tenía que esperar, ya no lo espero;
Tus auxilios se ve que también naufragaron.

Pero ahora, aunque llegasen con atino
Mil mensajes con ánimo de rescatarme
No me iría otra vez contigo.

¡Qué paradójica la vida y destino
Que tuviera que naufragar para encontrarme
Naufrago del mundo, feliz conmigo!

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo