martes, 2 de julio de 2013

Me borró como se borran los tachones.


Me borró como se borran los tachones,
Se llevó la mitad de las canciones
De la banda sonora de mi vida.
Y yo, antes de nadar en sus agravios,
Descubrí que entre sus labios
Había perdido la partida.

Desvalijó
El baúl de mi memoria,
Fuimos capaz de contar la misma historia
Cada uno por su lado.
Se cortó
En llenarme de reproches;
Cuando se bajó de coche,
Cerró la puerta con cuidado.

Incapaz de poner tierra por medio
A la vida,
El dolor de sus heridas
Le obligaron a apartarse.
Incapaz de encontrar otro remedio,
Cuando leyó mi capítulo final
Comprendió que no había más
Para pedir segundas partes. 


Se fue cuando él quiso irse
Y me dejó tan abatido y tan triste
Que supe que no iba a salir ileso,
¿Cómo no le iba yo a querer
Después de haber compartido con él
Desde la piel al hueso?

Se fue cuando él quiso irse
Y me dejó tan abatido y tan triste
Que me dijeron: "Tú no eres el dejado".
¿Cómo no le iba yo a querer
Después de haber compartido con él
Todo lo que habíamos pasado?


Prometí esperarle en la estación,
Encender una vela en el corazón
Para que le hiciese de faro en Tokio o en Moscú.
Hay días en los que me doy cuenta de que me paso los días
Avivando el fuego de esa vela
Para que no se apague la luz.

Y sobre todo,
Hay días que al cantar esta canción
Aún espera mi corazón
Que ésta empiece de otro modo.

Se fue cuando él quiso irse
Y me dejó tan abatido y tan triste
Que me dijeron: "Tú no eres el dejado".
¿Cómo no le iba yo a querer
Después de haber compartido con él
Todo lo que habíamos pasado?

Se fue cuando él quiso irse
Y me dejó tan abatido y tan triste
Que supe que no iba a salir ileso,
¿Cómo no le iba yo a querer
Después de haber compartido con él
Desde la piel al hueso?


Y sobre todo,
Hay días que al cantar esta canción
Aún espera su corazón
Que ésta acabe de otro modo.

1 comentario:

  1. Como siempre una gozada leerte...creo que ya me puse al día!
    Un beso.
    Fini

    ResponderEliminar

Blogger Template by Clairvo