jueves, 18 de julio de 2013

Puri, ¡Cómo está la vida!



Puri, ¡Cómo está la vida!
¡Estoy pa’ una tila!
No que me levanto con un gran trabajo,
A las cinco en punto empiezo a destajo;
Que si el bocadillo, que si la mochila,
Corre que te corre la familia desfila
Pa’ fuera no sea que el autobús se vaya
Y a las siete ya estamos todos con los pies en la playa.
¿Qué si por ser los primeros estamos locos de deseo?
Puri, a la siete no hay donde poner la toalla,
¿Esto es crisis, Puri? ¡Esto es postureo!

A mí que me lo cuenten,
Todo Benidorm de cuerpo presente.
Todo viejos, ni un pimpollo.
Todos, vuelta y vuelta, al sol como un pollo
Esperando a que los salpimienten.

Yo me meto bajo mi sombrilla,
Sentadita a la orilla
En mi silla
Me pongo a escuchar a Alborán,
A la sombra,
Mientras me miran y se asombran
Un par de buitres.
Y de escucharlo me entra un gustito
Que me brota un salitre
Dulzón y calentito
Que me obliga a meterte en el mar.
¿No dicen que el mar todo lo cura?
Pues es verdad, Puri, cura hasta la calentura.

Y cuando me harto y me entra hartura,
En lugar de irme para el chiringuito,
Me tomo un Dan’Up bien fresquito,
De la neverita
De quince litritos
Que trae mi Manolo,
O me cojo y me como unos polos
Marca Mercadona.
Que los del chiringuito a mí no me roban,
Que un año invité a los niños a una Mirinda
Y le pusieron con el precio la guinda.
Puri, ¡Cómo está la vida!
Y tú sabes que yo soy de pico fino,
¡Qué no de oro!
¡Qué yo soy una señora
Con su saber y su decoro!
Y no me gasto un pico en el chiringuito
Ni se la compro al moro.
¿Qué tengo? ¿Cara de barata?
A mí me da mucho repeluco
Amorrarme yo a un Sprite
Que al igual está caduco
O a chupao’ una rata.

¡Calla, calla, qué se me indigesta el litro de Dan’Up!
Y mira que a mí nunca me sienta nada mal…
Que yo para digestiones pesadas…
Quedo con Virtudes, tu cuñada.
¡Puri, qué tiparraca!
No entiendo como puede usar esa laca
Que le deja el pelo como un estropajo.
Peinar ese pelo si es trabajo…
¡Dile que se lo corte ya a destajo!
Bueno, cortar…
Mejor que se lo pode como un yerbajo.
Yo a tu cuñada
Siempre la he tenido siempre muy bien mirada.
Cuando la conocí pensé:
“Esta tía es de las mías”.
Pero se echó aquel novio de Portugal
Y empezó a vertirse así de mal,
Con esa hechura de pinta de hippie,
Con esa manera de hablar to’ repipi…
A mi me gusta una mujer
Calladita y dispuesta;
Una mujer que sume, no una que resta.
Calla, Puri, calla, que se me indigesta.

Bueno, te voy dejando que con tanto WhatsApp
Se me queda el móvil sin batería
Y no puedo subir a Instagram
Una foto mía
Posando en el mar.

Venga, Puri, guapa,
Me voy para el chiringuito
Que hay dos alemanes
De la fiesta Papa
Que quitan el hipo.
¡Jesús, cuánto marica!
¡Jesús, cuánto tío!
Puri, ¡Cómo está el percal!
Viva el turismo internacional.

Puri, ¡Cómo está la vida!
¡Cómo está el judío!
Puri, ¡Cómo está la vida!
¡Cómo está la vida!

1 comentario:

Blogger Template by Clairvo