lunes, 20 de agosto de 2012



No me prometió los besos nuestros de cada día 
Ni el amor sin guerra fría
Ni la pasión sin cuentas a terceros. 
Me confesó, en aquella triste cita,
La mentira más bonita:
"El amor es eterno si es verdadero".

Después me prometió lo que no suele cumplirse,
Se fue cuando tenía que irse,
Me dejó cómo tenía que dejarme.
Y yo, anestesiado aún por su boca,
Aprendí que ser masoca,
En mi caso, era un arte.


Me amó sin condición, a carne viva,
Sin trampa ni cartón y a la deriva
Me dejé llevar por esos ojos astutos,
Me dijo: "Voy a amarte tan fuerte 
Como nadie podrá quererte
Durante cinco minutos".

Y por primera vez, al contrario que otros,
No conjugó sus verbos con "nosotros"
Y cumplió lo que me había prometido;
Me dio cinco minutos de placer
Y luego se fue
Por donde había venido.

Yo me encontré acurrucado con la almohada,
Oliendo el perfume que en la cama
Su cuerpo había dejado
Y entendí que en lugar de olvidar
Sólo quería recordar
Todo lo que me había dado.


Me amó sin condición, a carne viva,
Sin trampa ni cartón y a la deriva
Me dejé llevar por esos ojos astutos,
Me dijo: "Voy a amarte tan fuerte 
Como nadie podrá quererte
Durante cinco minutos".

Así que me pasé noches y días
Regocijado en la agonía
De lo que tuve y había perdido.
Me dio cinco minutos de placer
Y luego se fue
Por donde había venido.

2 comentarios:

  1. Te comentaría cada uno de ellos, pero sería una pesadez, pero son dignos todos y cada uno de tus escritos, poemas, relatos...
    Y se que me repetiré, pero es que no sabría decirte otra cosa... Touché!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro mucho que te gusten, te lo agradezco :)

    un saludo

    ResponderEliminar

Blogger Template by Clairvo