viernes, 15 de marzo de 2013

Receta para un Gintonic Rosa (Pink Gin).



Hay una receta que dice que para hacer el cóctel más antiguo de la historia, el Pink Gin, hace falta 50 ml de Plymouth Navy Strength, 3 gotas de Angostura Bitters, tónica o agua y lima, siendo esta última opcional.

Para prepararlo hay que poner sobre la copa escogida, preferiblemente balón o vaso alto ancho,  cuatro o cinco porciones de hielo, a continuación servir el Plymouth Navy Strength,  añadir el agua o la tónica muy suavemente para que no rompa la burbuja y, por último, el toque de Angostura Bitters (con tres gotas estará listo) .

La receta añade que, para que el coctel sea perfecto, se debe degustar siempre en compañía de diez o más personas y que, inevitablemente, una de ellas morirá antes de acabarse el gintonic.  

Aquella noche, Norman, el camarero, había preparado diez Pink Gin para la sala número siete. Sólo le habían pedido nueve, pero Matthew, el jovencito y bello camarero que apenas llevaba dos meses trabajando allí, había derramado uno sin querer, así que Norman tuvo que preparar otro más. La receta no decía nada de si, como en este caso, pasaba “algo” por preparar uno de más si, al fin y al cabo, nadie se lo bebía o si, por ejemplo, pasaba “algo” si era la misma persona la que se bebía los diez. Y Norman, que conocía a la perfección la receta con todos sus consecuencias, pensó que era muy difícil que un décimo Pink Gin se sirviera aquella noche a escasos cinco minutos del cierre.

Cuando ella bajó las escaleras de la sala número siete hasta el bar, Norman supo que el amor tenía la forma de aquella joven mujer. Lo supo él y lo supo el medio bar que la vio contonearse hasta la barra moviendo sus caderas de forma tan sugerente que parecían dos cubitos de hielo entrechocando en una copa. Llegaba un vestido rojo de generoso escote y una vez que se hubo sentado en uno de los taburetes de la barra se inclinó ligeramente hacía delante cerrando un poco los brazos y con voz sugerente le dijo a Norman: “Un Pink Gin, por favor”.

Hasta la música de jazz que salía por los altavoces pareció enmudecer, pero Norman preparó la bebida según dicta la receta: en un vaso alto ancho puso cuatro porciones de hielo, a continuación sirvió el Plymouth Navy Strength, añadió la tónica muy suavemente para que no rompiera la burbuja y, por último, le puso las tres gotas de Angostura Bitters. “Póngale un toque de lima, por favor”, dijo ella. Y Norman acabó el décimo Pink Gin con aquel toque de lima y con un joven y bello cadáver. 

Matthew apareció muerto en los lavabos de la sala número siete y Norman se repitió a sí mismo aquello que sólo dan cuarenta años de experiencia como camarero: “Nunca bebas mientras trabajas”. Al cerrar el local Norman preparó dos Pink Gin más, quizás la receta dijese que lo ideal era tomarlo en compañía de diez personas y quizás no se equivocaba: aquella rubia valía por nueve. 


Ingredientes para preparar un Pink Gin:

50 ml de Plymouth Navy Strength.
3 gotas de Angostura Bitters.
Tónica o agua.
Lima (opcional).
Cuatro o cinco porciones de hielo


Preparación y recomendaciones al servir:
Tomar con diez o más personas, uno de ellos fallecerá.




0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo