domingo, 14 de abril de 2013

Assemble, balance, croise derriere...



Empiezo a notar que los días toman una cierta importancia, unos por unas cosas o otros por otras, y tengo la sensación de que debería empezar a anotar en la memoria ciertas cosas antes que mi mala cabeza desvirtue sin piedad los acontecimientos. Me cuesta recordar y es en esa amnesia cerebral donde creo que debo empezar a hacer pequeñas muescas en la pared que sean imposibles de borrar con el tiempo, consiente de que hay cosas que no se deben olvidar y de que hay momentos que deben quedar marcados a fuego. No quiero condenar todo a mi inmenso caos del recuerdo y la mala memoria. 
No sé cómo lo debo hacer, quizás tenga que aprender a memorizarlo todo como cuando era pequeño y me aprendía los ríos o las montañas del tirón. Lo malo que le veo a eso es que como se me olvide un acontecimiento me encallaré y se me olvidará inevitablemente del resto, como me pasaba con los ríos o las montañas. 
Quizás lo que deba hacer es aprenderme los acontecimientos igual que los bailarines se aprenden los pasos de una coreografía; el uno, el dos, el tres... Assemble, balance, croise derriere... Y dejarme fluir, como bailarín, en esa atmósfera de baile, seguro de que estoy haciendo lo que quiero y lo que debo. Y seguro de que eso me hará no olvidar nada y podré recordar a posteriori todos los pasos mientras suene la música.  

Quizás tú, que me conoces tan bien, me vas a decir que la música ha dejado de sonar, lo sé. He sido muy feliz bailando contigo nuestra canción. E incluso este silencio hace ahora más bella aquella melodía y eso no debo olvidarlo.

1 comentario:

Blogger Template by Clairvo