jueves, 28 de febrero de 2013

De lobos y corderos.


I. Corderos.

Ni me aborrego siempre que toca
Ni por norma ando fuera del redil.
Normalmente suelo decir que sí
Cuando digo no al abrir la boca.

Díscolo en grupo, algo masoca.
Si se trata de nadar a favor de mí
Tengo muy claro donde quiero ir
Aunque para otros mis pasos se equivocan.

Nunca se me dio bien cantar
Ni entonar en grupo el dulce balar;
Soy el cordero que salió rana.

Me aborrego cuando manda la ocasión,
Pero también sé decir que no 
Cuando quieren quitarme la lana.


II. Lobos

Ni enseño los colmillos a la primera
Ni me visto con pieles que no tocan,
Uno es lo que es y cuando me provocan
Muerdo sin morder y sin apetito.

Pocas veces en manada, pocas en grupito.
El que me dispara con plata se equivoca.
Yo soy de los que mueren por la boca,
Pero no jactándose de contar corderitos.

Quizás haya en mis dientes algo de carne,
Pero te aseguro que es mía. Suelo atacarme
A mí mismo sin ponerme tiritas.

Y aunque lo de feroz en mí es sólo un invento,
Si de algo voy sobrado es de cuento
Así que menos lobos, Caperucita.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo