miércoles, 11 de septiembre de 2013

Robarme el sueño.


Otra vez he vuelto a dormir mal esta noche. Otra vez este maldito cansancio por la mañana y este sueño arrebatador que me hace apagar el despertador una y otra vez como si no tuviese que ir a trabajar. Cinco minutos más. Cinco minutos más, me digo. Y luego tengo que echar a correr entre tejanos que no me suben mientras doy saltos por el pasillo y me quemo los labios con el café.

La culpa es tuya, toda tuya. La culpa es tuya porque me cuesta dormirme y en lugar de contar ovejitas me pongo a contarte a ti y te imagino a ti saltando esa valla imaginaria. Ese pequeño espacio color azul cielo que imagino se empieza a llenar de ti; un tú, otro tú, otro tú… Y cuantos más tú cuento, más tú hay y más me despierto porque tú y tus copias de ti empiezan a invadir el espacio de mi sueño y en lugar de dormir me excito y en lugar de soñar me despierto.

Es gracioso, por eso, imaginarte corriendo por ese espacio azul cielo. Siempre apareces por un lado, siempre saltas correctamente la vaya, siempre empiezas a amontonarte en la otra parte. ¿Podría denunciarte por ocupación? ¿Podría denunciarte por robarme de sueño?

¿Denunciarte? ¿Para qué? Sé que esta noche volverá a costarme dormir y volveré a imaginarme ese pequeño espacio color azul cielo donde irás saltando la valla que hay en medio, y tú y tus copias volverán a robarme de nuevo el sueño. Y, cuando todo tú llenes mi sueño y me despierte y vuelva a contarte para intentar dormirme de nuevo, me preguntaré, casi al borde de caer en el sueño, por qué siempre que te cuento apareces por la izquierda de mi sueño e intentaré razonarlo e imaginármelo a la inversa pero para entonces ya estaré cayendo en el sueño.


1 comentario:

  1. cuando yo tengo una de esas noches, que es muy a menudo, jamás he conseguido contar más de una oveja. La muy tonta sale por la izquierda, salta y tropieza con la valla espatarrarse allí inmóvil, diría que tan muerta como mi intento de dormir... cuando me doy cuenta suena el despertado.

    ResponderEliminar

Blogger Template by Clairvo